Escrito por:  Redacción Nación
Jul 20, 2024 - 1:02 pm

Dos horas tarde llegó el primer mandatario al suroccidente de la capital, donde se le daba inicio al desfile militar del 20 de julio.

Las razones de su tardanza no se han dado a conocer, pero ante el silencio de las autoridades, hubo un hecho que llamó la atención de los asistentes: la ropa del presidente Gustavo Petro.

Mientras que los miembros del Gobierno, de la Alcaldía y de las Fuerzas Militares estaban vestidos con traje formal, el presidente llegó vestido de blanco y con guayabera.

Esta es una ropa muy poco usual para este tipo de eventos en Bogotá, pues es más común en lugares del país con un clima cálido. Así fue como estuvo en el evento de este 20 de julio:

El presidente Gustavo Petro estuvo así en Bogotá. Foto: Pulzo.
El presidente Gustavo Petro estuvo así en Bogotá. Foto: Pulzo.

Hasta el momento se desconoce si el presidente quería mandar algún mensaje con su ropa o si llegó de algún viaje que le impidió cambiarse de traje.

Lee También

Presidente Petro llegó tarde al desfile militar del 20 de julio en Bogotá

Aunque la convocatoria estaba hecha para las 10 de la mañana, y a esa hora llegaron miles de personas, el presidente hizo que lo esperaran por 2 horas, pues el desfile solo pudo iniciar hasta el mediodía.

Los asistentes del evento tuvieron que aguantar bajo el inclemente sol capitalino sin respuesta alguna y por eso hubo rechifla y muchos más actos de rechazo contra el primer mandatario.

(Vea también: “Fuera, Petro”: grito de bogotanos (molestos) por tardanza del presidente al desfile militar)

Luego de que llegó, el presidente no habló y solamente condecoró a algunos uniformados. Así fue como se vivió este evento:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.