Lara dijo tener un buen concepto personal de otros candidatos en contienda, incluso de Gustavo Petro, pero no de Sergio Fajardo al que señaló de ‘pactar’ con organizaciones criminales mientras fue alcalde de Medellín, entre 2004 y 2007.

“Cuando gobernó a Medellín pactó con la mafia para no tener que enfrentarla. Cómo sería de presidente de Colombia pactando con ‘Guacho’, pactando con el Eln, pactando con las disidencias, pactando con el robo de celulares, porque él no se da la pena por nada, ni por nadie”, señaló Rodrigo Lara al programa ‘SinEvasivas’.

Sin embargo, lo que no señaló el congresista es que los hechos referidos corresponden a un periodo conocido como “donbernabilidad” (en relación a alias ‘Don Berna’) que, en pleno gobierno del expresidente Álvaro Uribe, representó una disminución en la cantidad de homicidios en el Valle de Aburrá.

El artículo continúa abajo

“Un hecho atribuido a la decisión de la Oficina de Envigado y su jefe de contribuir a la negociación de paz (de Álvaro Uribe con los paramilitares), ayudando indirectamente a los resultados en seguridad de la administración de Sergio Fajardo entre 2004 y 2007 y su secretario de Gobierno, Alonso Salazar”, precisó El Espectador.

Rodrigo Lara añadió que entre las cosas malas que ve en el candidato de los verdes está su egoísmo y su aparente falta de compromiso con alguna idea en particular, la poca sinceridad que demuestra y la ausencia de convicciones porque, según él, el profesor de matemáticas “no cree en nada particular; cree en él, es decir, es narcísico