En entrevista con ‘The Suso’s show’, Alzate recordó que “los dos primeros años fueron muy duros” porque vivió “en los callejones de Los Ángeles”. A pesar de esto, también “fue una época muy bonita”:

“Todo el primer año yo me quería devolver. Entonces, yo estaba tratando de ahorrar para devolverme y así fue como fui aprendiendo de la calle, aprendí el idioma, aprendí de los negocios en Estados Unidos, y ya cuando llegó el momento no me quería devolver”.

Tan pronto como pudo arreglar su situación en ese país, el artista estudió y se graduó de piloto, algo por lo que fue aplaudido durante el programa. Además, en su paso por el país norteamericano, compuso varias canciones.

“En esos tiempos difíciles de los callejones, de vivir en la calle, escribí muchas canciones. Eso era diario, mi pasión era escribir y escribir, y de los momentos difíciles es que sale lo mejor”.

El artículo continúa abajo

Alzate regresó a Colombia pensando que sería fácil que la gente lo conociera como cantante; sin embargo, como él mismo lo dijo, se chocó “contra una pared gigante”: recorrió el país por 5 años hasta quedar en quiebra. Su hermano lo convenció de grabar un tema más para intentarlo por última vez, y justo en ese momento llegó su fama.

“Yo intenté meter ese gol de la honra con una canción que se llama ‘Maldita traición’, que es la canción número 1 en todo el despecho de la historia de YouTube. En estos momentos tiene los récords más grandes y eso dio a conocer el resto de mis canciones”.

Durante la entrevista con Suso, Alzate también se refirió a un accidente que sufrió hace unos días cuando salía del estudio de grabación. El hecho ocurrió a solo un mes de quedar con parálisis corporal por varias horas, tras ser atropellado.

La parte del accidente puede revivirla en el siguiente video: