La historia se remonta a agosto de 2019, cuando el exalcalde de Bucaramanga arremetió contra el entonces candidato a sucederlo Sergio Isnardo Muñoz. Para hacerlo, usó un fuerte insulto en el que terminó atacando a las mujeres del municipio de Puerto Wilches, Santander.

“Él puede decir lo que quiera; nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él ha pasado por todos los partidos. Eso lo han manoseado todos; lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches, que mejor dicho lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril”, indicó en ese momento Hernández.

Los comentarios del hoy precandidato presidencial llevaron a que un grupo de mujeres de ese municipio lo denunciaran ante la Procuraduría por estigmatizarlas y afectar su dignidad, recordó Blu Radio.

Poco más de dos años después de la denuncia, esa emisora reveló que Hernández fue citado ante el ministerio público para dar sus descargos e iniciar formalmente el juicio disciplinario que se llevará a cabo en enero. (Vea también: “Todos quieren conmigo”: Rodolfo Hernández bromea con foto junto a Petro, Uribe y otros).

Lee También

Hernández, que nunca se retractó por lo dicho, en su momento defendió su controversial frase y hasta se mostró lejos de dar una disculpa.

“Que ellas se sientan ofendidas, pero díganme que no es verdad, ¿a las prostitutas no las manosean? Sergio Isnardo está más manoseado que ellas. Yo con las mujeres tengo toda la consideración que ustedes quieran, pero les pido el favor de que me hagan otra pregunta”, respondió Hernández en su momento, a esa cadena radial, sobre la polémica.

Hernández, que está bien posicionado en varias encuestas de precandidatos presidenciales, suma unas 30 investigaciones disciplinarias y penales por diferentes actuaciones que hizo durante su periodo en la Alcaldía de Bucaramanga.