El exalcalde de Bucaramanga es acusado de adjudicar un contrato de 30 años por 250 millones de dólares para implementar nuevas tecnologías en el manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario ‘El Carrasco’ (Vitalogic).

Hernández habló este lunes en Blu Radio y dijo que todo es una jugada de los politiqueros para dañar su camino a la presidencia de Colombia.

“Eso es lo que hacen los politiqueros para joderme. No es solo una denuncia, me metieron doscientas. El objetivo era un plan, orquestado y financiado, para sacarme de la Alcaldía porque yo les saqué todos los ladrones”, indicó.

(Vea también: Dueña de Crepes & Waffles contesta a Rodolfo Hernández, que le pintó puesto si gana)

Comentó que no hay contrato con Vitalogic, según él, el cargo que existe se llama interés indebido a favor de terceros y fue un acuerdo de estudio que costo 340 millones de pesos, en donde el precandidato a la presidencia confesó que nunca conoció al contratista y por ende no lo favoreció.

Hernández declaró que el escándalo de Vitalogic fue una trampa en la que su hijo cayó por “ingenuo y estúpido”, además habló sobre la acusación de que uno de los implicados en el escándalo se quedó en uno de sus apartamentos.

Qué dijo sobre el escándalo del contratista y uno de sus apartamentos: 

“Es cierto que estaba perdiendo plata con ese contrato, porque él se dejó meter el estudio técnico, financiero y jurídico. Me dijo que a él tocaba reajustar. Le dije que no. Me dijo que los viajes, el hotel y la comida. Le dije, vaya duerma en mi casa. En mi casa no, en un apartamento que tengo ahí enfrente. Se fue ahí y se acostó allá. Y yo le daba el desayunito. Eso era todo”, indicó.

Lee También

Hernández sostuvo que alcanzó a tener 17 denuncias penales por el caso Vitalogic y que ahora solo quedó una. Además, manifestó que su hijo no está siendo requerido penalmente por la supuesta irregularidad  y señaló a 3 personas de estar detrás de una conspiración en su contra.

“Lucho Bohórquez, que está a punto que lo metan a la cárcel por ladrón. Ese sí se robó todo lo que pudo. Dejó moribunda a Bucaramanga. Otro que se llama Édgar Suárez Gutiérrez, diputado que yo también lo saqué de allá. Y otro que se llamaba Carlos Rojas, un abogado que iba a ser contralor, que se murió”, afirmó Hernández.

Dijo que esas tres personas armaron todo y dijeron que él era narcotraficante y un lavador de dólares. De ser declarado culpable, podría poner en peligro su candidatura a la presidencia de Colombia.