Hernández es acusado de dirigir la consultoría que pretendía adjudicar un contrato de 30 años por 250 millones de dólares. El acuerdo era para adoptar una tecnología alternativa de manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario ‘El Carrasco’, cuando el precandidato era alcalde de Buacaramanga.

La Procuraduría ya había radicado una queja en contra de Hernández por el mismo caso, en donde se señaló que su hijo, Luis Carlos Hernández, presuntamente habría suscrito un contrato de corretaje para gestionar la firma del millonario contrato entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y Vitalogic RSU, una multinacional.

(Vea también: Exalcalde Hernández irá a juicio por contrato de basura que también salpica a su hijo)

El ente disciplinario informó que este último contrato no se celebró.

Según el exdiputado Édgar Suárez, la Fiscalía expondrá sus argumentos y pruebas en contra del exmandatario. La defensa de Hernández presentará las evidencias pertinentes para que sea el juez quien determine si tiene responsabilidad en los hechos que se le acusan, informó RCN radio.

José Manuel Hormaza, representante legal de Vitalogic, afirma que no entiende por qué se le vincula, si la empresa no tiene nada que ver con ese proceso.

Dijo también que no tuvieron que ver con el contrato de corretaje que se firmó y en el que se vincula al hijo del exalcalde.

Afirmó que en la convocatoria para la implementación de nueva tecnología en el relleno sanitario ‘El Carrasco’, solo había dos candidatos y un tercero que no alcanzó a llegar.

Si llega hacer hallado culpable por el delito que se le imputa, tendría problemas similares a los que tiene Sergio Fajardo y su precandidatura a la presidencia estaría cerrada.