Hernández hizo esta confesión en diálogo con Vicky Dávila, en su programa de Semana, y allí dijo que tanto Hollman Morris como dos personas más enviadas por el senador Gustavo Petro buscan seducirlo para que acepte el respaldo en su aspiración presidencial.

El exalcalde también reveló que “José Obdulio Gaviria” llamó a felicitarlo, y que de paso le hizo una invitación “a una reunión con empresarios” a los que, según él, les ha gustado su trabajo y la forma en que enfrentó la corrupción.

Lo mismo hicieron “dos concejales elegidos”, que de acuerdo con Hernández lo visitaron en nombre “del doctor (Álvaro) Uribe”.

“El doctor Uribe les dijo: ‘péguensele a Rodolfo Hernández, porque es una persona de fiar’”, aseguró en el programa.

Pero a pesar de estos coqueteos, el exalcalde de la capital santandereana no se quiso comprometer con ninguno de los dos; por lo menos así lo mostró en la entrevista, pues dijo que en su aspiración presidencial preferiría que lo acompañara una persona que no tuviera relación con la política.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

¿Por qué Arturo Calle se bajó del bus presidencial del exalcalde de Bucaramanga?

“Buscar a una persona que no esté ligada a la política: que sea funcionario, empresario y que quiera mejorar las condiciones del país. Porque no estoy diciendo que (Petro y Uribe) sean buenos, malos o regulares, pero los resultados de la administración del país, con raras excepciones, han llevado a un 40 % de la ciudadanía a condiciones de pobreza y de miseria, y eso quiere decir que esas administraciones han sido malas”, aseguró Hernández en Semana.

Esta es la entrevista completa en Semana (habla de los coqueteos a partir del minuto 37):