“Pues me toca decir que es una bruta, haber dicho lo que afirmó de esa comunidad, que no merece sino la inclusión y el respeto”, comentó Hernández, luego de que Noticias Caracol lo indagara sobre la frase que desató polémica.

La concejala Navas, por su parte, ofreció excusas y argumentó que tuvo un lapsus en medio de su intervención:

“Me equivoqué y confundí las siglas entre LGBTI y VIH, porque estábamos debatiendo el programa de LGBTI y las personas que tenían el VIH”, aseguró, de acuerdo con el noticiero.

Pero estas excusas no fueron aceptadas por voceros del movimiento LGBTI, que consideran que más que un lapsus lo que hay es una falta de información por parte de la mujer, ya que ese era el tema del debate en el que ella tomó la palabra.

“Aquí hay una clara homofobia, un claro desconocimiento y desinformación. Las excusas muchas veces no son suficientes, porque el daño ya está hecho”, señaló Olga Materón, miembro de esa comunidad.

Sonia Smith Navas

Artículo relacionado

¿Las personas se infectan con LGTBI? Absurda afirmación de concejala de Bucaramanga

Las desafortunadas palabras de Navas se dieron el pasado 29 de marzo durante la plenaria en el Concejo de Bucaramanga, y según esa corporación “durante la misma plenaria la concejala corrigió el error y aclaró que la enfermedad a la que hacía referencia era el VIH”.

Estos videos recogen las palabras de Navas y su aclaración: