“Si no estamos capacitando a los papás y mamás sobre los problemas que están enfrentando, como el homosexualismo, entonces yo quiero esconder que mi hijo es homosexual o el niño quiere esconderse ante los papás. No les enseñamos a cuidarse. Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por LGTBI en Bucaramanga”, fue la declaración de Navas, que rescató Vanguardia Liberal.

La comunidad LGTBI rechazó esta declaración y la calificó de homofóbica.

“Terrible el desconocimiento sobre diversidad sexual y género de la concejal Sonia Navas. Es increíble que se esté considerando que el ser una persona LGTBI es una enfermedad o que la homosexualidad es una especie de infección contagiosa”, comentó Iván Darío Prada, director de la Plataforma LGTBI de Santander, a Blu Radio. 

En declaraciones a Vanguardia Liberal, la concejal indicó que no se estaba refiriendo a la comunidad LGTBI, sino a los índices de VIH en Bucaramanga.

“Por el contrario, estaba era reclamando mayor atención para la comunidad LGTBI por parte de esta administración. Bucaramanga es la tercera ciudad del país con el mayor índice de VIH en el país”, afirmó la funcionaria al mismo medio.