Las declaraciones las entregó este domingo el alcalde Hernández, en su programa habitual, en donde aseguró que la decisión está motivada con lo que él considera “atropellos” en su contra “para defender a esta mafia”, refiriéndose a la politiquería que prometió combatir durante su administración.

“Me tocará hacer otra estrategia, que sería renunciar irrevocablemente a la alcaldía de Bucaramanga (Santander) y salirme a la calle a combatirlos”, aseguró Hernández, en una transmisión que compartió en sus redes sociales.

En medio de este anuncio, el suspendido alcalde lanzó críticas e insultos contra el gobernador del departamento, Didier Tavera, del que dijo “es otra mafia que gobierna a Santander”.

Él permitió que se hiciera este atropello y seguir con esta mafia. Escogieron de Alcalde encargado a Germán Torres que no fue capaz de hacer nada en la Dirección de Tránsito”, agregó Hernández.

En cuanto a Germán Torres, que según Noticias Caracol fue funcionario de Hernández y salió en medio de “un escándalo” por negarse a firmar un contrato de estudios para modernizar la red de semáforos, el alcalde lo llamó “inútil” y “cretino”.

Además, lo comparó con un celador y dijo que simplemente “se cree el dueño del edificio”, pues aseguró que desde que llegó a reemplazarlo en el cargo les habría exigido la renuncia a varios funcionarios de la administración de Hernández.

“Es el encargado, es un mayordomo, un celador. Cómo va a vender la finca, el ganado, cómo va a cambiar el resto del personal que tanto le ha servido a la finca”, cuestionó el polémico mandatario.

Pero ante el ánimo de buscar pleito, Torres le respondió a Hernández: “Es un mentiroso en ese sentido. Lo que pasa es que está actuando con esa ira y no quiero meterme en esa pelea con él”, dijo el alcalde encargado en el informativo.

Esta es la transmisión completa que hizo Hernández: