En el primer asalto, un asadero de pollos fue el objetivo de 3 ladrones que se llevaron 3’000.000 de pesos y las pertenencias de los clientes, según Noticias Caracol.

El informativo destacó que, después de intimidar a sus víctimas con armas de fuego, los delincuentes salieron hacia la carrera 60 donde, según testigos, un taxi los estaba esperando para huir.

Aunque el lugar fue sobrevolado por el helicóptero halcón de la Policía, la ayuda fue insuficiente, pues los ladrones se escaparon, agregó el noticiero.

Los dueños del asadero le dijeron a Noticias Caracol que estos mismos delincuentes han robado en varios locales de la zona.

El otro caso, también a mano armada, tuvo como objetivo un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá-Funza. Según Caracol Radio, el asalto masivo tuvo lugar sobre la calle 80, en el puente Jenny Garzón, más conocido como el ‘Puente de guadua’.

La emisora afirmó que dos hombres armados se subieron al bus y sacaron sus pistolas para asaltar a los pasajeros.

Una de las víctimas le dijo a ese medio que el robo fue a las 10:00 de la noche de este miércoles y que en el vehículo iban quince personas.

La mujer relató los momentos de tensión a la cadena radial: “Uno le puso un arma al conductor y el segundo nos apuntaba para que le pasáramos celulares, billeteras, etc. A una chica la presionaron bastante para que entregara sus argollas, estas no salían y la obligaron a aplicarse saliva en sus dedos para deslizarlas”.

La pasajera dijo a Caracol Radio que las autoridades “no hicieron mucho” para rastrear a los delincuentes, a pesar de que tenían localizados algunos de los celulares.

“Habían pasado 20 minutos, rastreamos los celulares y ellos estaban cerca de Monserrate; les dimos las coordenadas a los policías, llamaron, pero no pasó nada”, agregó la víctima a la emisora.