Después del robo masivo que se presentó en la madrugada de este jueves 18 de agosto, en el sendero al cerro Monserrate, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron nuevas medidas de seguridad y hasta $10 millones de recompensa, por información que ayude a capturar a los responsables del delito.

“Las denuncias de los ciudadanos nos han permitido obtener información. Ofrecemos una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este hecho, para llevarlos ante la justicia y procesarlos, según la Ley de Seguridad Ciudadana”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

A su vez, para mejorar la seguridad en el sendero, las autoridades anunciaron que se ordenaron ajustes como fortalecer el pie de fuerza en la zonay ampliar el horario de acompañamiento de la Policía. Ahora la vigilancia iniciará media hora antes de lo usual, es decir, a las 5:00 a.m, horario en que abre el sendero para deportistas.

Lee También

“Este hurto ocurrió antes de que empezara el servicio de Policía. Eso lo vamos a corregir, porque no tiene sentido que, si el sendero empieza a las 5:00 de la mañana, el servicio de Policía empiece más tarde. Antes veníamos usando 25 policías, ahora vamos a tener una cobertura con más uniformados”, indicó el Fernández de Soto.

Hasta el momento, se sabe que fueron al menos cuatro los responsables del hurto y que amenazaron a las víctimas con armas blancas y traumáticas. Además, que golpearon a algunas de las víctimas del asalto.