Una familia que reside en zona rural de Palmira, municipio del Valle del Cauca, fue víctima de un violento robo. Cuatro ladrones armados irrumpieron en la vivienda, amordazaron a los ocupantes y después se llevaron todos los elementos de valor.
Según la información reseñada por Blu Radio, el hecho ocurrió en una finca ubicada en el corregimiento Rozo.
(Lea también: A mujer le robaron casi $ 10 millones en menos de 2 minutos; acababa de retirar el dinero)
Tras intimidar y amarrar a la familia, los criminales los encerraron en un cuarto. Posteriormente, los hampones se llevaron todo lo que pudieron. Entre los elementos robados están tres vehículos, que están avaluados en más de 200 millones de pesos.
Según el relato de una de las víctimas, los ladrones los dejaron con las manos completamente vacías: “Se llevaron una camioneta Nissan, dos motos y otras cosas de la casa. Prácticamente, la vaciaron. Se llevaron la lavadora, televisores, computadores y ropa. Mejor dicho, nos dejaron para volver a empezar”.
(Vea también: Denuncian nuevo robo en un cementerio y delincuentes aprovechan para profanar las tumbas)
De acuerdo con Ludwing Jaimes, secretario de Seguridad de Palmira, ya están trabajando para dar con el paradero de los responsables.
“Ya hay unidades de Policía Judicial, tenemos unas descripciones por parte de la familia afectada donde dan el reconocimiento de unas personas y el trabajo se está haciendo con inteligencia”, indicó el funcionario.
Al parecer, este no sería el primer robo de estas características que se registra en ese corregimiento.
Pulzo complementa:
En el momento del atraco, recuerde prestar atención a los detalles físicos y de vestimenta de los delincuentes, así como cualquier característica distintiva que pueda ser útil para identificarlos.
Trate de memorizar los detalles de la situación y una vez que sea seguro hacerlo, informe de inmediato a las autoridades.
La pronta notificación permite una respuesta más rápida y eficiente de las fuerzas de seguridad.
LO ÚLTIMO