Delincuentes ingresaron a robar a otra exclusiva casa en Ibagué. Mujer que vio por cámaras de seguridad el atraco dijo que vivió momentos de angustia al ver cómo los pillos cometían el hurto y amenazaban a su familia.

Los ladrones, que serían cinco, iban por una caja fuerte. Aunque la propietaria estaba en Bogotá junto a su esposo, en la vivienda estaban dos adultos mayores, sus hijos y la empleada de servicio. 

(Lea también: Ladrones golpearon y amordazaron a una familia en Ibagué para cometer millonario hurto)

La mujer se percató del robo, debido a que desde su celular puede monitorear cámaras de seguridad instaladas en la casa.

En el grupo de WhatsApp de propietarios del conjunto empezó a pedir ayuda. Sobre las 9:02 p.m. solicitó auxilio y luego envió un audio diciendo que los ladrones armados habían ingresado a su vivienda.

Los delincuentes duraron cerca de 20 minutos al interior de la morada revolcando todo en busca de la caja fuerte. Se conoció que los ladrones amarraron a las víctimas mientras cometían el atraco.

Se llevaron joyas, entre ellas, dos relojes marca Rolex y otros elementos de valor como celulares y un Play Station.

(Vea también: Capturaron al ladrón más buscado de Ibagué, que simulaba accidentes de tránsito para robar)

Aún así, de manera insistente los malhechores preguntaban por la supuesta caja fuerte, sin embargo, en la casa no había nada. Luego escaparon en un vehículo.

Ante los hurtos perpetrados por la delincuencia en la capital del Tolima en conjuntos residenciales con vigilancia privada y sistemas de seguridad, el teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que próximamente se reunirá con el gremio para trabajar en conjunto con miras a evitar este tipo de hechos delictivos.