Si bien el carnaval terminó el pasado martes, hasta ahora trasciende el hurto.
Lo que empezó como un desfile colorido con hermosas mujeres y carrozas que representaban la cultura y alegría de la región terminó en vandalismo por cuenta de la ausencia de seguridad al finalizar el evento. Así lo revelan los mismos organizadores del Carnaval y lo ratifican los diseñadores y encargados de adornar los carruajes, denuncia que recoge el portal La Cháchara.
“Cada año es el mismo cuento. Apenas las carrozas pasan el enmallado que hay después del puente de La María, quedan a merced de los vándalos”, dicen los denunciantes.
La queja, según ese medio, es porque aunque anteriormente se llevaban las flores y las decoraciones, este año el robo fue millonario ya que desaparecieron “cuatro cabinas de sonido avaluadas en ocho millones de pesos, cada una”, equipos que estaban instalados en la carroza multicolor de las Chicas Águila.
El hurto fue denunciado ante la Policía por la agencia ‘Footprints Marketing’, que estaba a cargo de la operación y logística de la carroza y del tráiler que llevaba a las modelos. Incluso, la agencia compartió la publicación en sus redes sociales.
#Denuncia Quién se robó Las Chicas Águila en el Carnaval de Barranquilla @Lachacharaco https://t.co/rwTPZc7Try pic.twitter.com/KLmATRoHtX
— Footprints Marketing (@footpmarketing) March 2, 2017
Además, ‘Footprints Marketing’ mostró videos de cómo había quedado la carroza antes de que la desvalijaran.
“Es muy difícil controlar los robos a las carrozas, aunque esto de los equipos de sonido nunca nos había pasado. Cuando las carrozas terminan el desfile de la Batalla de Flores y cruzan el puente de La María, se detienen en un enmallado que tiene seguridad policial para que los artistas y personajes que van montados puedan bajarse y salir seguros; pero después, las carrozas tienen que seguir cientos de metros y virar en la misma vía 40 para esperar y hacer el recorrido del desfile en sentido contrario, hasta las bodegas de Steckerl donde son guardadas”, explicó un funcionario del Carnaval de Barranquilla, citado por ese medio.
Mientras se adelanta la investigación y se analizan nuevas propuestas para mejorar la seguridad en este evento, la gerente de ‘Footprints Marketing’, Olga Lucía Bedoya, dijo a La Cháchara que el “Carnaval de Barranquilla nos debe responder por los equipos de sonido porque fueron hurtados en una zona que hace parte de la jurisdicción de ellos y porque el montacarga que halaba la carroza era conducido por una persona contratada por ellos (…)”.
Antes del hurto denunciado, las modelos se robaron el show en el desfile.
Las @chicasaguilaFC en #BatalladeFlores #PeriodistasenCarnaval #Carnaval2017 @PtelefonicaCol @HuaweiMobileCo pic.twitter.com/jTfNsk55u0
— Hernando Ballesteros (@Herballes) February 25, 2017
LO ÚLTIMO