La inseguridad en Bogotá sigue en sus peores días y ahora la víctima fue el conocido padre Chucho, sacerdote que desde hace años está instalado en una iglesia en el barrio Castilla, de la localidad de Kennedy.

Según reportaron las autoridades en diálogo con City Noticias, el atraco dejó pérdidas importantes para el religioso que rondarían los 10 millones de pesos. Los delincuentes se llevaron elementos con los que se llevan a cabo las misas, pero también objetos tecnológicos de un valor considerable. (Vea también: [Video] Graban a padre ‘Chucho’ en situación especial con humoristas de ‘Sábados felices’)

Dentro de la lista de cosas que se robaron de la iglesia se encuentran computadores, celulares, electrodomésticos, cáliz, vinajeras, entre otros.

Los creyentes que asisten con frecuencia a la iglesia del padre Chucho se mostraron indignados por el robo al lugar. “Muy triste porque el padre es una persona que ayuda y colabora muchísimo. Muy triste, la verdad. Él ha hecho el sacrificio para que nos ayudemos todos“, le dijo una mujer al noticiero.

De acuerdo con las autoridades, los ladrones aprovecharon que por estos días no estaban funcionando las cámaras de seguridad de la iglesia, ya que se están llevando a cabo algunas obras en el lugar. Así las cosas, los delincuentes rompieron un ventanal y no tuvieron mayores inconvenientes para ingresar al lugar.

Lee También

La Policía está revisando cámaras de seguridad ubicadas en el sector para tratar de dar con el paradero de los ladrones, aunque por ahora se completa un día y medio desde que se concretó el robo y estos no han sido detenidos.