Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 12, 2024 - 6:55 am
Visitar sitio

Dos ciudadanos noruegos fueron víctimas de los delincuentes este fin de semana en el barrio Laureles, de Medellín, después de departir, inicialmente, con dos mujeres y posteriormente recibir la compañía de otras dos dentro de su apartamento.

(Lea también: Ella era Juliana, la mujer que fue asesinada por misterioso hombre en Medellín)

Los hechos se registraron en la madrugada de este domingo, cuando los europeos conocieron en un establecimiento comercial a dos mujeres y comenzaron a consumir licor y otras sustancias, de acuerdo con los registros judiciales.

En medio del furor de la fiesta, los extranjeros invitaron a las mujeres a la propiedad donde se estaban hospedando y allí llegaron en horas de la madrugada del domingo. Sobre las 7:00 de la mañana, aparecieron las otras dos mujeres, para continuar con la fiesta.

(Entérese: Quedaron en libertad los tres extranjeros implicados en caso de explotación sexual en el Parque Lleras)

Sin embargo, de un momento a otro, los escandinavos perdieron la conciencia de todo y quedaron inconscientes en sus habitaciones. Cuando reaccionaron, se dieron cuenta que no solo no estaban sus cuatro acompañantes, tampoco estaban sus celulares y sus tarjetas de crédito.

De inmediato alertaron a las autoridades para informarles de lo sucedido y al hospedaje llegaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín y agentes de la Policía Metropolitana.

Por un lado, el personal médico que acudió al lugar encontró que estas personas recibieron altas dosis de escopolamina, por lo que recomendó tomar altas dosis de líquido para comenzar a estabilizar.

La Policía tomó el reporte sobre el hurto y confirmó que se les robaron sus dos telefónos celulares de alta gama y 15 tarjetas de crédito con las cuales pretendían soportar su estadía en Colombia.

(Vea también: Ladrón se metió a casa en Bogotá y le salió el tiro por la culata: perro lo ahuyentó)

Con base en las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades avanzan en la búsqueda de las cuatro mujeres que estarían implicadas en este hurto a los noruegos y si se trataría de una red dedicada al hurto de extranjeros con esta sustancia en esta parte de la ciudad.

Este año se han registrado 14.977 casos de hurto a personas en Medellín, 4.056 casos menos que el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). En la comuna 11 (Laureles-Estadio) se han reportado 921 robos a personas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.