Entre tres y seis hombres armados llegaron hasta una exclusiva joyería en Barrancabarmeja, Santander, para intimidar a los que atendían en el negocio. Estos delincuentes golpearon y amarraron al vendedor para luego cometer el robo de varias prendas de oro, que según Blu Radio suman una cifra de más de 70 millones de pesos.

(Vea también: Capturan a seis policías por montaje que entregaba “resultados positivos”)

En los videos de las cámaras de seguridad se ve cómo los ladrones entraron con cascos de moto y pasamontañas para no ser identificados en las grabaciones. Algunos ingresaron con aparentes armas de fuego y otros con cuchillos. Además, los clientes del lugar salieron corriendo para proteger sus vidas, de acuerdo con la emisora. 

También, en las imágenes se ve que cada uno de los delincuentes cumplía un rol diferente en el hurto. Mientras uno robaba las joyas, otros servían de campaneros en la entrada y el resto intimidaban al comerciante causándole serios golpes en su cuerpo. Esta información confirma que hay una banda que viene cometiendo este tipo de delitos en Barrancabermeja, según la emisora.

Lee También

“Lo que hemos establecido en el lugar de los hechos es que se trata de una banda de delincuencia organizada en la que participan alrededor de 6 hombres, cada uno con un rol definido con anterioridad; sin embargo ya desplegamos un operativo especial en algunas zonas de la ciudad y sus alrededores donde podrían estar escondidos estos bandidos y pronto los vamos a capturar”, aseguró el comandante de la Policía del Magdalena Medio, Alejandro Cubillos.