El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a prisión a Andrés Armando Rumbo Martínez por presuntamente herir con arma de fuego a un policía en medio de un hurto ocurrido en la calle 12 de Valledupar. 

Rumbo Martínez fue imputado por los delitos de homicidio en calidad de tentativa y hurto calificado en el desarrollo de las audiencias preliminares.

(Vea también: Luego cinco años, no arranca juicio oral por ‘Cartel de la Chatarrización’ en Valledupar )

Rumbo Martínez, según la Fiscalía, fue uno de los dos sujetos que se desplazaba en una motocicleta y que abordó al policía Diego Enrique Ruidíaz Castillo cuando se encontraba de civil en la calle 12.

Después, el victimario procedió a despojar a Diego Ruidíaz de un bolso, pero la víctima puso resistencia y por eso le dispararon en una pierna y un brazo. 

Ruidíaz fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro asistencial, mientras que el delincuente se dio a la huida con su cómplice.

Pero por la zona se encontraba una patrulla de la Policía que comenzó mediante un plan candado a rastrear a los delincuentes. 

“En ese momento se acerca un ciudadano alegando que vio los hechos, señalando hacía que ruta se dirigieron los presuntos agresores y alertando que habían cambiado parte de su vestimenta, por lo que se dirigieron al sitio, donde se percataron de una motocicleta con dos ciudadanos que presentaban las mismas características dadas, el parrillero se baja del vehículo y lo lograron abordar y realizar registro”, contó la Fiscalía.

(También le interesa: Fuertes lluvias hacen estragos en Valledupar: hay alcantarillas rebosadas por todo lado)

Sin embargo, los uniformados no le encontraron algún elemento del ilícito, por lo que tomaron contacto con un testigo que confirmó que Andrés Armando Rumbo sería uno de los ladrones. 

Así las cosas, el sujeto fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fue presentado ante el juez de control de garantías en una audiencia virtual. 

El afectado Diego Enrique Ruidíaz Castillo se recupera de manera favorable del ataque con arma de fuego en la ciudad. 

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.