Mientras el fotógrafo recogía sus elementos de trabajo y los guardaba en su camioneta, él y un familiar fueron engañados presuntamente por un taxista y otras personas que le hurtaron una maleta con sus equipos, avaluados en unos 80 millones de pesos.

Lo anterior lo relató la víctima, identificado como Fernando Rivera, en Noticias Caracol:

“Estábamos realizando unas fotografías con la hija de James Rodríguez para una marca de ropa. Cuando terminamos de revisar las fotografías empezamos a sacar los equipos a mi carro”.

Rivera dice que dejó a su sobrino, que estaba conduciendo, en la camioneta mientras terminaba de recoger algunas cosas en el centro comercial. Sin embargo, los delincuentes ya habían armado una trama, contó en Caracol Radio:

“Mi sobrino me llama como a los 2 o 3 minutos y me dice que salga que un taxi golpeó el carro por delante. Cuando yo salí había un taxista y otra persona que insistían que miráramos el carro por delante porque parecía que sí lo habían golpeado. Después de un momento nos dimos cuenta que era una distracción para poder robarse los equipos”.

Efectivamente, nunca le estrellaron su carro y los delincuentes, al menos cuatro, aprovecharon esa excusa para sacar del vehículo “una cámara Canon, 4 lentes profesionales y los radios con los que se disparan las fotos”, indicó la víctima del hecho de inseguridad, en los dos medios.

El artículo continúa abajo

Además, el fotógrafo le dijo a la emisora que el equipo contenía material de las sesiones de modelaje de Daniela Ospina, exesposa del futbolista James Rodríguez.

Rivera aseguró que las indagaciones han sido muy lentas y que no ha podido obtener los videos de las cámaras de seguridad del sector.

Por su parte, el coronel Elkin Darío Quinchía, comandante de Policía de Chapinero, indicó: “La seccional adelanta las investigaciones para dar con la captura de los responsables”.