Según contó el analista de seguridad de la compraventa La Prestigiosa, Leder Burbano, el túnel al estilo ‘Chapo’ Guzmán lo hicieron desde la parte posterior del local en donde funciona una bodega de cerámica.

Por esa parte hacen la ruptura de los dos muros. Ingresan e inmediatamente bloquean el circuito de alarma. Posteriormente, acceden a la bodega, violentan las cajas de seguridad y retiran el dinero que había en custodia, joyas y artículos para la venta”, dijo Burbano, en el noticiero 90 Minutos.

El informativo dice que según primeros cálculos el robo asciende a unos 115 millones de pesos, y que los dueños de la compraventa alistan un plan de contingencia para responderles a los clientes por la mercancía que robaron.

“Se maneja, de manera inicial, una reposición de artículos y de joyas. Si tienen valor sentimental para alguna persona, se le hace una réplica”, agregó Burbano.

Por ahora, la Policía trabaja para tratar de identificar a los delincuentes, ya que según ese medio también habrían robado el circuito de cámaras de seguridad para no dejar evidencia.

Este asalto se registra casi tres semanas después de que ladrones hurtaran dos carros Mercedes Benz y una camioneta Toyota Fortuner, en una compraventa de vehículos en Cali.

En esa ocasión (18 de febrero), según explicó en El País el coronel Ronald Coy, comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana, los delincuentes aprovecharon que el establecimiento no tiene techo y usaron “una cizalla, rompen la malla, ingresan al lugar (y) toman las llaves que estaban en total estado de descuido”.