Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Julian Bermudez   Jun 22, 2024 - 12:24 pm
Visitar sitio

El juez segundo penal municipal de Soledad decidió enviar a prisión a David Abraham Zamora Colina, conocido como ‘El Chamo’, presunto responsable del asesinato de Lilia Rosa Pertuz Castro, a quien habría decapitado la madrugada del pasado viernes 14 de junio de 2024 en una casa ubicada en el barrio Siete de Agosto de Santo Tomás, Atlántico.

Los investigadores narraron durante las audiencias, que fueron de carácter privado ante solicitud de una de las partes, que las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo: decapitado, atado de pies y manos, con signos de tortura y en una silla, hacen suponer que se pudo tratar de un ritual satánico realizado por el victimario.

Le puede interesar: Encontraron a mujer decapitada dentro de una vivienda en Santo Tomás, Atlántico

La madrugada de ese viernes 14 de junio, la Policía con asiento en el municipio de Santo Tomás, al nororiente del Atlántico, recibió una llamada diciendo que en una vivienda del barrio Siete de Agosto se escuchaban personas como si estuvieran peleando.

Cuando los agentes llegaron, a los lejos, vieron que un hombre arrastraba un cuerpo hacia dentro de la vivienda.

Cuando se acercaron, se encontraron con la dantesca escena y capturaron a una persona conocida como ‘El Chamo’, a quien le habrían hallado un arma corto punzante en su poder y algunas heridas en su cuerpo.

Por lo tanto, tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial para que lo curaran.

Los vecinos del sector dijeron a las autoridades que la víctima, Lilia Rosa Pertuz Castro, frecuentaba la casa donde fue asesinada y al parecer había llegado la noche el jueves 13 de junio, como también lo confirmó una amiga, quien manifestó que ella la había invitado, pero que no fue porque tenía dolor de muelas.

Tras las audiencias de legalización y conocer los hechos, la Fiscalía 13 Local de Alertas Tempranas para Homicidios Dolosos del Circuito de Soledad le imputó los cargos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo de tortura agravada.

Estas imputaciones fueron acogidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal del municipio de Soledad y tomó la decisión de enviar a la cárcel a David Abraham Zamora Colina, conocido como ‘El Chamo’.

Inicialmente, el juez lo envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla, pero será el Inpec el que tome la última decisión, toda vez que va a depender dónde tiene disponibilidad de cupo para encarcelarlo.

También le puede interesar: Aberrante caso de intolerancia en Turbo: mujer le arrojó agua caliente a su sobrina

Recordar que Lilia Rosa Pertuz Castro, de 27 años de edad, deja 5 hijas, de las cuales la mayor tiene 15, lo que quiere decir que la tuvo cuando apenas tenía 12 años.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.