La capital fue el ‘lunar’ en el balance que hacen las autoridades a nivel nacional. En diferentes zonas se presentaron más de 1.000 riñas que fueron atenidas por la Policía.

Según Caracol Radio, se atendieron más de 3.900 llamadas por conductas relacionadas con riñas y alteraciones al orden público.

Las autoridades hicieron un llamado para que los bogotanos mantengan la calma el 31 de diciembre próximo y celebren en sus casas. Además, destacaron que el comportamiento fue mejor que el registrado el año pasado por estas mismas fechas.

Por otra parte, 19 personas perdieron la vida de forma violenta durante la Navidad en todo el país, esto es una reducción del 33 %, comparado con el año anterior.

El artículo continúa abajo

El general William Salamanca, director encargado de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó a ese mismo medio radial: “Es la cifra más baja en los últimos 6 años, significa entonces que aflora un comportamiento diferente de los colombianos en celebraciones como estas y esperamos que la noche del 31 ojalá no haya ninguna vida que lamentar en este país”.

Según la Policía, citada por El Tiempo, la cifra de homicidios es menor en todo el territorio colombiano. En 2017, en Navidad, se registraron 52 asesinatos; este año, de los 19 presentados, 6 se dieron en medio de riñas.