Usuarios en redes aseguran que hay varias diferencias entre las fotos que existen de alias ‘Guacho’ vivo y el cuerpo que, según el Gobierno, es el del guerrillero muerto. Una de las principales tiene que ver con el color de la piel.

Ante esto, el Jefe de Estado reconoció que el color del cadáver es distinto del de Guacho cuando estaba en vida, pero que esto tiene que ver con que, después de abatido, el cuerpo ya estaba en descomposición. Además, aclaró que “el corte de las orejas es exactamente igual”, así mismo la “forma empinada del cráneo”.

“Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición pero si se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, afirmó el presidente Duque en Blu Radio.

Alias 'Guacho'

Artículo relacionado

Mindefensa dice que lunar y cicatrices ayudaron a identificar “plenamente” a ‘Guacho’

También dijo que al cuerpo le hicieron diferentes pruebas con equipos de reconocimiento que llevan mucho tiempo en estos procesos de identificación. Esto, sumado al trabajo de la Fiscalía, permitió establecer plenamente que se trata de alias ‘Guacho’.

Las afirmaciones de Duque se suman a las que dio recientemente el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en las que asegura que el lunar y las cicatrices ayudaron a la identificación plena del guerrillero abatido en días recientes.

“Alias ‘Guacho’ fue plenamente identificado por señas particulares (lunar en la cara y cicatriz en la nariz, más cicatriz en espalda), así como por dactiloscopia. Esta labor fue realizada por la Fiscalía”, publicó Botero en Twitter para, en parte, frenar los comentarios en redes que insinuaban sobre la identidad de ‘Guacho’.