La espada de Bolívar se robó el protagonismo en la posesión presidencial de Gustavo Petro y por estas horas se sigue hablando de ella en redes sociales. El expresidente Iván Duque no quiso prestarla para el evento, pero el nuevo mandatario ordenó traerla apenas tomó juramento.

El momento más icónico de la ceremonia se dio cuando la espada llegó a la tarima de la posesión, en donde la quería Petro para dar su primer discurso como presidente. El histórico objeto fue trasladado desde la Casa de Nariño hasta la Plaza de Bolívar, y fue recibida con toda la seriedad del caso por los invitados especiales que estaban cerca del nuevo presidente. (Vea también: Iván Duque habría pedido empuñar la espada de Bolívar antes de que se la llevaran a Petro)

Cuando los custodios de la espada llegaron a la tarima con ella, todas las personalidades que fueron invitadas y estaban allí se pusieron de pie con respeto para contemplar el paso de la reliquia. Los expresidentes colombianos, los familiares de Petro y los presidentes invitados se pararon de sus asientos sin reparo alguno.

Sin embargo, el rey de España, Felipe VI, no lo hizo. Esa situación no pasó desapercibida y se viralizó durante las últimas horas en las redes sociales. El monarca español se quedó sentado y ni se inmutó ante el paso de la espada del libertador que combatió contra los españoles hace dos siglos.

Cuando Petro dio la orden de que se trajera la espada, miles de usuarios en redes bromearon con la hipótesis de que esa situación no le debió gustar mucho al rey, tratándose de un objeto representativo de la libertad que consiguió Colombia, derrotando a los españoles.

Lee También

La actitud del rey terminó siendo la que muchos esperaban y se convirtió en otra de las tantas anécdotas que dejó la posesión de Petro.

Este video muestra la reacción del rey ante el paso dela espada: