El Polo Democrático Alternativo en el departamento del Cesar anunció que apoya la iniciativa que busca revocar al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, avalado por este partido político. 

En rueda de prensa virtual, el presidente de la colectividad, Alaín Jiménez, aseguró que “el Polo fue engañado por quien decía representar los intereses del pueblo aguachiquense y el ideario político, pero con su gestión demostró todo lo contrario”.

La directiva señaló que al alcalde “se le retiró el apoyo 5 meses después de su posesión y se comunicó al CNE porque se vislumbraba su desempeño”.

Mujeres del Polo Democrático piden la renuncia de Álex Flórez; le sacaron trapitos al sol

El aval y la revocatoria

No obstante, Manosalva Saldaña conserva el aval, pero sería retirado una vez se conozca el resultado de la revocatoria. 

Jiménez Fadul agregó que buscan “resarcir el daño” que hicieron al avalar al funcionario, cuyo gobierno ha sido señalado de “negligente” por parte de la ciudadanía.

Los aguachiquenses irán a las urnas para definir si el burgomaestre continúa o no en la máxima dirección del municipio.

Si este domingo 11 de septiembre Manosalva sale del cargo, el Polo convocará a “las mejores” hojas de vida de los militantes oriundos de este territorio del sur del Cesar. 

La consulta y la terna

Los elegibles serán convocados a Valledupar para ser entrevistados por el ejecutivo departamental en acompañamiento de veedurías ciudadanas y sociales, según Jiménez.

Después de ese proceso se definirán los nombres de la terna que será enviada al gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza.

La entrada también la puede leer en El Pilón.