Cali se ha visto sacudida no solamente por los homicidios que se vienen registrando casi todos los días desde que empezó diciembre, sino por las balaceras en la última semana, una ocurrió en pleno trancón y otra, en una estación de servicio, donde había carros cargando gasolina, trabajadores y otras personas.

El jueves 15 de diciembre, lo ocurrido en una estación de servicio al sur de Cali ha dejado a más de uno completamente atónito. De la balacera quedó una víctima mortal y otro hombre herido, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

(Vea también: Revelan identidad de pareja asesinada en carro de alta gama; tenía varios antecedentes)

En las imágenes se ve la secuencia de lo ocurrido: los involucrados en el violento suceso entran en acción. En otro de los ángulo se ve llegar a un tercer implicado, llega cojeando, saca un arma de fuego y empieza el cruce de disparos contra el hombre que llevaba puesto una especie de chaleco café. Que sería un escolta de un vehículo. Se disparan de lado a lado. A uno se le acaba la munición, e intenta cambiar el proveedor, pero ya está herido, y cae. Agonizó unos segundos y murió en el sitio.

Al parecer llega hablando por celular

Saca el arma e inicia el cruce de disparos

Mientras hay disparos, una de las trabajadoras se salvó porque alcanzó a refugiarse.

Donde ella estaba, cayó la víctima mortal y hubo el cruce de disparos.

“No es un simple robo”

Al hombre en el piso, agonizando, otro llega, al parecer su compañero quien se enfrenta con el escolta, pero no para llevarse al herido ni cuidarlo, sino para quitarle el arma, proveedor y también celular.

El sujeto llevándose las cosas de su compañero agonizando.

No se trataría de un hurto, por la escena, la práctica que el sujeto tiene y hasta ‘la tranquilidad’ con la que lo hace, se estaba era llevando evidencia y elementos que puedan conectarlos luego, con este hecho.

(Lea también: [Fotos] Cura en Cali tiene una colección de pesebres de talla mundial que se puede visitar)

En pleno trancón

El caso de alias ‘corroncho’, el sujeto que fue asesinado a disparos junto con su suegra y en el que una menor de edad resultó herida en el barrio El Porvenir, en Cali sigue causando asombro.

Un vídeo muestra el momento exacto del hecho sicarial.

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas estaba parado, esperando el cambio de semáforo, llegan al menos tres sujetos en motos, uno se baja y empieza a disparar por la ventana del conductor, por la del pasajero de atrás, vuelve a disparar al copiloto.

No era una sicaria, eran cuatro sujetos

Así fue el brutal sicariato en el Porvenir en Cali

Luego de los primeros disparos al vehículo en el que se movilizaba alias ‘corroncho’, su suegra, dos niñas; de 7 y 5 años de edad, y el conductor; el hombre salió e intentó escapar.

Sin embargo uno de los sicarios lo persiguió, y aprovechó que se tropezó para rematarlo en el piso. Un motorizo que iba por la vía y no tenía que ver con el hecho, se bajó corriendo para resguardarse, por poco termina muerto también.

Las autoridades investigan si se trató de un ajuste de cuentas, venganza o qué pasó.

Pero por cómo se registró el ataque, los iban siguiendo y no sería por robarlos, como en algún momento se rumoró.

Prontuario

Lo ocurrido en el trancón de la calle 34 con carrera 7, barrio Porvenir en el norte de Cali este martes, tendría más relación con la actividad presuntamente criminal de alias corroncho.

Según explicó el coronel de la Metropolitana, William Quintero Salázar, el sujeto si había sido capturado varias veces.

  • Capturado en 2014 por delito de homicidio 
  • En 2015 y 2018, por concierto para delinquir

En Roldanillo, creían que el hombre estaba preso, sin embargo, se había ido al Cauca.

Los buscan

Sobre este hecho en el barrio Porvenir en Cali, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, se ofreció recompensa de hasta $40 millones para quien de información que permita dar con los homicidas.

Lo ocurrido en la ciudad enciende alarmas, pues por esta época, este tipo de hechos de sangre son frecuentes, por la gente que llega a celebrar navidad, a hacer diligencias. O, se disparan los hurtos.

Las autoridades quieren reducir la criminalidad y la tasa de homicidios, que el 2022 cierre con menos de 1000.

Sin embargo a la fecha, van más de 730 casos.