Los rostros que aparecen en el cartel son de un hombre y de una mujer quienes, según la Policía, serían los que dispararon desde una motocicleta contra los patrulleros Mario Gutiérrez Gutiérrez y Jhon Velásquez Parra, en hechos registrados este domingo en la vía principal de Charpe, en la población de Aguazul (Casanare).

Por la zona en la que ocurrió el ataque y porque los delincuentes robaron un fusil de las víctimas, el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y transporte, dice en Noticias Caracol que “los indicios apuntan a que sean miembros del Eln, por el sitio por donde emprendieron la huida. Hacia ese caserío hay injerencia muy fuerte de miembros del Eln”.

Esta sospecha sobre los autores materiales del doble homicidio generó la reacción del Gobierno, que en voz del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, advirtió que “el Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz, está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas y al uso de la violencia”, informa Caracol Radio.

Por ahora, los cuerpos de los patrulleros serán llevados a sus sitios de origen para que las familias les den el último adiós.