El soldado, visiblemente afectado por la tensión de la situación, le pidió el favor a un civil para que grabara lo que iba a decir. La escena ocurre debajo de un camión, en medio del incesante tableteó de las ráfagas de fusil.

“No veo la paz, porque ahorita mataron a un soldado inocente, le metieron un tiro en la cabeza. No sé por qué hacen eso”, dijo, entre otras cosas el soldado de la Policía Militar.

El general Navarro se refirió al hecho y dijo en Blu Radio: “Son las dificultades duras de la guerra y entendemos la angustia de ese muchacho. Pero tenemos que mirar el contexto y hablar con el soldado para tranquilizarlo porque todo el Ejército tiene que mantener el orden y la disciplina”.

Después, aseguró que “la disciplina que debe mantener el soldado en ese momento es que había una situación de combate y él debería estar alerta al combate y no distraído grabando un video”.

La agresión contra los militares se presentó este martes en la vereda El Pescado contra un escuadrón de la Policía Militar que adelanta labores de erradicación de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño.