“Me excuso de asistir”, publicó el científico en su cuenta de Twitter, donde compartió con sus seguidores una imagen de la invitación que le extendió el exvicepresidente a su presentación de credenciales al presidente de los Estados Unidos, y agregó:

“Un mayor honor me haría (y un gran favor a Colombia) si modifica su posición sobre dosis mínima, glifosato e intervención militar en Venezuela”.

El artículo continúa abajo

Como era de esperarse, la respuesta ha dividido opiniones entre uribistas indignados por lo que consideran una “grosería” de parte del científico, y quienes celebran la respuesta del astrofísico.

“Es en D.C. No tengo pal bus”, trinó sencillamente Martínez cuando le preguntaron por qué no asistía y hablaba con Santos.

Cabe destacar que, al menos durante la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales, Martínez votó por Gustavo Petro, y sustentó su decisión en su blog, donde reconoció que el futuro que planteaba el candidato de Colombia Humana era menos malo que el que proponía el uribismo:

“Un futuro de impunidad, corrupción infinita y sobre todo de valores retorcidos de acuerdo a los cuales la intimidación, el irrespeto por la diferencias y sobre todo por la vida de quien piensa diferente son valores no sólo posibles, sino además loables”.