Estaba secuestrado desde hace 13 días por un grupo de delincuencia común organizado que les exigía a los familiares 800 millones de pesos a cambio de su libertad, informó la Policía.

Las autoridades encontraron al palmicultor encadenado al cuello y atado a un árbol, mientras que capturaron a dos de los secuestradores en una operación realizada en zona selvática de ese departamento, agregó esa institución.

“Gracias a la Policía Nacional y al Grupo Gaula, porque por ellos hoy yo vuelvo a recobrar mi libertad”, manifestó Ramírez, citado en un comunicado de la Policía.

Ramírez fue secuestrado por hombres armados el 17 de junio cuando se movilizaba en una moto por el sector del caserío La Silla, municipio de Tibú.

El artículo continúa abajo

El rescatado dijo a periodistas que pasó días “torturantes” y que constantemente lo amenazaron con una pistola y diciéndole que si no pagaban por su rescate lo iban a matar.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera Blanco, aseguró que “desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho, fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr la ubicación del ciudadano y entregarlo sano y salvo”.

Agregó que los dos capturados, de los que no suministró sus identidades, son señalados de integrar esta red de secuestradores de delincuencia común y fueron puestos a órdenes de las autoridades.