Los operarios, que limpiaban un cerro en San Cristóbal Sur (suroriente de Bogotá), escucharon los gritos de auxilio del hombre, informó Noticias Caracol. 

En lo profundo de la maleza de un botadero de basura encontraron al hombre, quien les comentó que había sido arrojado allí por un grupo armado ilegal ligado al Eln, apuntó ese informativo.

Lee También

El hombre rescatado, según las autoridades citadas por el noticiero, es un comerciante que fue llevado a esa zona para un supuesto trabajo, pero quien terminó secuestrado y en poder de esa banda ligada al Eln. Al ciudadano lo habrían intentado matar por no pagar una extorsión. 

La rápida acción del Gaula de la Policía permitió identificar a los miembros de este grupo armado ilegal vinculado a la guerrilla del Eln, que operaba en varias localidades del sur de Bogotáañadió ese medio. 

Según las autoridades, citadas por ese informativo, la banda delincuencial era dirigida por alias ‘Compa’, quien está preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. La Policía también identificó a alias ‘Nicolás’ como el hombre elegido por ‘Compa’ para recaudar dinero por medio de las extorsiones, secuestros y ataques terroristas en la capital, agregó ese informativo. 

Los delincuentes estaban designados por esa guerrilla para recaudar dinero por medio de secuestros y torturas para mantener a los milicianos y ejecutar acciones terroristas en la capital del país, agregó ese canal. 

La banda criminal también sería responsable de varios ataques a buses intermunicipales en el sur de la capital. Asimismo, serían los culpables de atacar con una granada a una patrulla de Policía en Soacha, Cundinamarca, añadió ese noticiero. 

Finalmente, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó a Noticias Caracol que se identificaron y capturaron a 15 personas que operaban con este grupo armado ilegal en diferentes partes de Bogotá. 

“Reclutaban a ciertas personas para generar las extorsiones y adelantar otros hechos como la quema de buses. Igualmente, en esa investigación, logramos establecer que en el sector de Ciudad Bolívar, hace 4 meses, quemaron un bus porque los propietarios no accedían a sus extorsiones. En Bosa hicieron lo mismo con otro bus”, concluyó el general Gómez, en diálogo con ese canal.