Las autoridades de ese municipio de Cundinamarca atendieron un llamado acerca de los gritos y llantos que venían de una chaqueta abandonada en una calle del pueblo, informó Noticias Caracol. 

Los uniformados, quienes creyeron que se trataba de algún animal, se llevaron una triste sorpresa cuando vieron que adentro de la prenda de vestir estaba un bebé recién nacido, añadió ese medio.

Después de sacarlo del frío y el aguacero que caía en ese municipio, los policías lo llevaron hasta el Hospital San Rafael de Fusagasugá, donde recibió atención médica rápidamente. 

Los doctores, citados por el informativo, señalaron que el niño afortunadamente está en buen estado de salud, pero que seguirá bajo observación médica para descartar cualquier enfermedad. 

Por su parte, la Policía del municipio de Cundinamarca indicó que, siguiendo un rastro de sangre, se encontró la vivienda en la que la presunta madre del niño habría dado a luz horas antes. 

Allí mismo fue hallada la mujer. Ella fue llevada al mismo centro médico en el que está el pequeño, está siendo atendida por un sangrado vaginal y allí se determinará si efectivamente es la responsable de haber abandonado al menor, apuntó ese noticiero. 

Por el momento, las autoridades dijeron, según Noticias Caracol, que no pudieron capturar a la mujer al no ser vista abandonando al niño (en flagrancia). Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación, citada por ese medio, agregó que la mujer será investigada y en caso de ser culpable podrá ser encarcelada por sus actos.

Este es el informe de lo ocurrido en Fusagasugá, publicado por Noticias Caracol:

En Armenia, otro bebé abandonado en la lluvia fue rescatado 

El pasado primero de noviembre, en el barrio Galán, del centro de Armenia, la rápida reacción de un hombre evitó que el pequeño abandonado sufriera las inclemencias del clima. 

El hombre, que habló con el diario El Quindiano, dijo que apenas vio al niño en la calle lo tomó, lo envolvió en una cobija y dio aviso a las autoridades, quienes finalmente lo trasladaron a urgencias de la Clínica Sagrada Familia, en el centro de la capital del Quindío. 

En ese caso, las autoridades indicaron que ya estaban adelantando la investigación para tratar de encontrar a los padres y que así respondan por sus actos ante la justicia. Asimismo, solicitaron apoyo a la comunidad para que brinde información que permita esclarecer este hecho que por fortuna también terminó con el niño sano y salvo.