Akerman hizo su interpretación en el programa Hora 20 de Caracol Radio donde se habló sobre los nuevos requisitos que deberán cumplir las personas que quieran portar legalmente a un arma en el país.

Según dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el permiso no se le otorgará a quienes tengan antecedentes y todo el proceso será evaluado por un comité de especialistas de las Fuerzas Militares.

Hombre portando armas

Artículo relacionado

Nuevas reglas para portar armas solo darán permisos a “hombres de bien”: mindefensa

Eso fue lo que más llamó la atención a Akerman, que se mostró preocupado por las cuestiones de fondo y de forma de la nueva norma porque lo considera como una invitación para que la sociedad termine armada, y agregó:

“El ministro sale a dar unas declaraciones que esto es para que los “hombres de bien” puedan portar armas en casos de urgencia o necesidad. ¿Qué es lo que se define como hombre de bien? Esto termina siendo, uno, una cosa absolutamente clasista y dos, de rosca del Gobierno. Los que son amigos de los generales, los que son amigos de las personas que pueden acceder a estos permisos y argumentar de esa manera que tienen alguna necesidad para poderse armar van a ser las personas que van a obtenerlos”.

El analista calificó esa situación como “impresentable” porque las estadísticas hablan de que los países sufren más violencia por las armas legales.

Akerman puntualizó que esas personas que el ministro Botero definió como “hombres de bien” que no tienen antecedentes judiciales o que no han tenido procesos en la Fiscalía, entre otros, “terminan abusando de las armas legales y generando daños a la sociedad que son realmente preocupantes”.