De acuerdo con informe emitido por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), las víctimas fueron 3 jóvenes, atacados cuando iban hacia su casa en la vereda El Guayabo, perteneciente al corregimiento de La Uribe.

El texto detalló que los asesinados asistieron a las ferias y fiestas de su población y que cuando salieron de las mismas fueron interceptados por sujetos que los increparon antes de matarlos.

Los caídos, cuyos apellidos se desconocen hasta el momento, respondían a los nombres de Camilo, Jeison y Juan, añadió el reporte.

Esta masacre, número 61 del año en Colombia, según Indepaz, le da la ‘bienvenida’ al gobierno de Gustavo Petro, que deberá hacerle frente a la problemática de violencia que vive el país.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana ante amenazas que recaen sobre los municipios de El Tambo y Argelia, Cauca, y posibles desplazamientos de los habitantes de la zona.

El sector es jurisdicción de la Tercera División del Ejército y en él hacen presencia bandas como el frente ‘Carlos Patiño’ y el Eln, agregó el reporte.

Esta masacre coincidió con otra de 4 personas en Morales, Cauca, y con el asesinato de los líderes sociales Javier Usechi, en El Águila (Valle), y Kedinyon Jéider García Cañaveral, en Puerto arzón (Putumayo), hechos ocurridos el mismo 6 de agosto.

Lee También

Masacre en el Cauca marca inicio del gobierno de Gustavo Petro

Acá, el informe de Indepaz:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.