De acuerdo con informe emitido por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), las víctimas fueron 3 jóvenes, atacados cuando iban hacia su casa en la vereda El Guayabo, perteneciente al corregimiento de La Uribe.

El texto detalló que los asesinados asistieron a las ferias y fiestas de su población y que cuando salieron de las mismas fueron interceptados por sujetos que los increparon antes de matarlos.

Los caídos, cuyos apellidos se desconocen hasta el momento, respondían a los nombres de Camilo, Jeison y Juan, añadió el reporte.

Esta masacre, número 61 del año en Colombia, según Indepaz, le da la ‘bienvenida’ al gobierno de Gustavo Petro, que deberá hacerle frente a la problemática de violencia que vive el país.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana ante amenazas que recaen sobre los municipios de El Tambo y Argelia, Cauca, y posibles desplazamientos de los habitantes de la zona.

El sector es jurisdicción de la Tercera División del Ejército y en él hacen presencia bandas como el frente ‘Carlos Patiño’ y el Eln, agregó el reporte.

Esta masacre coincidió con otra de 4 personas en Morales, Cauca, y con el asesinato de los líderes sociales Javier Usechi, en El Águila (Valle), y Kedinyon Jéider García Cañaveral, en Puerto arzón (Putumayo), hechos ocurridos el mismo 6 de agosto.

Lee También

Masacre en el Cauca marca inicio del gobierno de Gustavo Petro

Acá, el informe de Indepaz:

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.