Esta sería la masacre número 58 en Colombia en lo que va de 2022, según Indepaz. El hecho, cuenta la ONG, tuvo lugar sobre las 11:30 de la mañana, cuando hombres armados llegaron a un establecimiento público y atacaron a los presentes.

Además de los 4 muertos, hubo varios heridos, pero la información de la organización no detalla el número de los lesionados. Tampoco se conoce la identidad de los asesinados.

A raíz del hecho, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana, pues al parecer hay riesgo en otros municipios como Ricaurte y San Andrés de Tumaco.

Y es que las organizaciones defensoras de derechos humanos apuntan que la población indígena se encuentra en riesgo por cuenta de las acciones de las bandas criminales que delinquen en la zona.

Este es el reporte de Indepaz:

Lee También

Detalles de masacre en Nariño 

El hecho ocurrió en un billar, ubicado en el corregimiento de Altaquer del municipio de Barbacoas, a unas 5 horas del casco urbano de Pasto, cuenta El País, de Cali. 

Además, el medio regional expone que el ataque fue perpetrado con fusiles y que las personas que se salvaron lograron escapar a una zona boscosa de Barbacoas.

Ya después de que todo ocurrió llegaron hombres del Ejército, de la Policía y de la Fiscalía, para identificar a las víctimas.

Este ataque muestra la cruda situación de orden público que se vive en el Pacífico colombiano, toda vez que se suma a la masacre ocurrida en el Valle del Cauca, donde cinco personas fueron asesinadas.