La empresa Aseo del Norte hizo un llamado a la comunidad de Valledupar para que esperen el carro recolector a la hora de sacar los residuos sólidos, debido a que las fuertes lluvias han afectado la operación y han ocasionado retrasos en la prestación del servicio en la capital del Cesar. 

“Debido a la difícil situación climática generada por las fuertes lluvias de los últimos días en Valledupar, vienen presentando demoras en la prestación de recolección de los residuos en la ciudad, a causa de la dificultad en la movilidad de los vehículos compactadores generados por los arroyos que se vienen formando”, informó a la opinión pública la empresa Aseo del Norte. (Vea también: Explotación de canteras habría dado fuerza a caóticas inundaciones en Bosconia, Cesar)

La entidad recomendó además no disponer de las basuras en el exterior de las viviendas al momento de las lluvias, ayudando de esta manera a evitar que las bolsas sean arrasadas por el caudal de agua que se forma evitando generar caos en la movilidad y problemas de salubridad pública. 

“La situación climática que se presenta es un caso fortuito o de fuerza mayor que impide a los vehículos compactadores de Aseo del Norte prestar el servicio con total normalidad y con seguridad para todos nuestros colaboradores”, acotó la entidad. (Le puede interesar: Onda tropical va con dirección hacia el mar Caribe colombiano: alerta de Ideam)

Lee También

El IDEAM reportó que las lluvias más intensas durante los próximos tres días se esperan en sectores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Bolívar, Atlántico e inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La entrada Retrasos en la recolección de las basuras por fuertes lluvias se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.