De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el segundo sismo se presentó sobre las 2 y 19 de la tarde y tuvo una magnitud de 5,7 grados. Adicionalmente, la entidad aseguró que el epicentro de los dos temblores fue en el departamento del Meta, más exactamente en el municipio de Mesetas.

Por otro lado, el Servicio Geológico informó que la profundidad del primer sismo fue del 30 %, mientras que la del segundo fue del 70 %. Debido a esto, los aeropuertos de Bogotá (El Dorado) y de Cali (Alfonso Bonilla Aragón) suspendieron algunas de sus operaciones.

Cabe señalar que el primer temblor que se presentó este 24 de diciembre es el más fuerte que ha habido en Colombia en los últimos 6 años. Para encontrar un sismo más duro hay que remontarse hasta el 13 de agosto de 2013.

En redes sociales, varios usuarios reportaron evacuaciones en diferentes lugares de Bogotá y el país. La Terminal de Transporte de la capital colombiana fue uno de los sitios en donde más se sintieron los sismos, debido la gran cantidad de viajeros que se encontraban en este.

A continuación, los dos boletines  entregados por el Servicio Geologico Colombiano:

Primer reporte:

Segundo reporte: