De acuerdo con El Tiempo, Marc Cabalé le presentó su carta de renuncia, el lunes de esta semana, al Consejo Administrativo de la institución capitalina. En ella explicó que pretende dejar su cargo en junio, cuando termine el año escolar.

Según Mauricio Fajardo, presidente del Consejo del Liceo Francés, el deseo del directivo es reunirse con su familia que viajó a Francia, luego de los supuestos eventos de ‘bullying’ (matoneo) que sufrieron sus 2 hijos en esa institución educativa, señala el mismo diario.

Desde el pasado 7 marzo, estudiantes y padres de familia sentaron su descontento con el nombramiento de la señora Cabalé como la prefecta de disciplina. En una carta enviada al rector y a la junta directiva de la institución, expresaron su “preocupación por el tratamiento que se le ha venido dando a varios temas que conciernen a toda la comunidad”, tal como publica W Radio.

El primer hecho que reprocharon fue el irrespeto y los prejuicios moralistas por la forma en que portaban el uniforme los estudiantes. Una madre de familia, que dialogó con esa emisora, dijo que Florence Cabalé le dijo en varias oportunidades que como llevaba la falda era “provocativa” y que no usara el color rojo por el mismo argumento.

Otro acontecimiento con el que mostraron su inconformismo fue con la prohibición de balones deportivos. Según relataron algunos padres de familia a W Radio, este hecho se dio porque en alguna ocasión golpearon a uno de los hijos de la pareja de Cabalé. Por ello, decidieron cambiar los balones normales, por unos de espuma.

Incluso, denuncian en la misiva que hubo “muchos los obstáculos, muchas las medidas arbitrarias y los comentarios desobligantes que dificultaron el desarrollo” normal de la semana cultural del Liceo Francés.

Todo fue negado por Florence Cabalé en una carta de respuesta, citada por El Tiempo, donde dijo que eran “calumnias y una gran aversión que yo nunca antes había conocido en otros colegios, solo por el hecho de tratar de llevar a los alumnos al cumplimiento del Reglamento Interno y las reglas básicas de la vida en común”.

Por ahora, el rector Cabalé informó su decisión a la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero, dependencia que le había asignado el manejo de este prestigioso colegio hasta el 2020, finaliza el diario El Tiempo.