Allí, Gustavo Petro se refirió a los manifestantes y les aseguró que el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, le aconsejó al presidente Iván Duque no dialogar con ellos si mantienen la idea de continuar con la protesta.

Ese señor Ceballos le dijo a Duque que era una demostración de fuerza no dialogar con los indígenas. No venir aquí a ensuciarse los Ferragamo de barro. Para ellos, eso sería una debilidad, dice Ceballos a Duque. ¡No, señores! La debilidad es usar las armas, la fortaleza es usar la palabra”, expresó el exalcalde de Bogotá.

El senador se trasladó por varios sectores para saludar a indígenas y campesinos que se encontraban en la vía protestando, para exigir que el presidente Iván Duque viaje hasta el Cauca para darle solución a los reclamos de la comunidad.

Posteriormente, el excandidato presidencial escribió en su cuenta de Twitter: “Duque, venga al Cauca a hablar. El diálogo lo hará grande, la violencia solo lo hará cobarde”.

Cabe mencionar, que líderes de la minga y el Ministerio del Interior ya instalaron una mesa de conversación para llegar a acuerdos que den fin a las manifestaciones.