El joven de 23 años, publicó un video en su cuenta oficial de Facebook en el que manifiesta que el proceso de selección del candidato a la Administración de su municipio se hizo de una manera “amañada e irresponsable” porque fue elaborado por un Comité conformado por solo ocho personas sin tener en cuenta los mecanismos avalados por el partido tales como la consulta interna o abierta y las encuestas, señaló Polo en su perfil.

Dice que sigue firme su aspiración a la Alcaldía y agradece el apoyo recibido del propio presidente Iván Duque y de otros senadores como Álvaro Uribe y Fernando Araújo. Sin embargo, lamenta la influencia por décadas de ‘la casa guerra’, haciendo referencia a Kira Guerra y María del Rosario Guerra, en las decisiones políticas del partido en su departamento.

No solo la negación del aval para hacer parte del grupo de candidatos indignó al político. En el video, que ha sido compartido 14.000 veces en la red social, cuenta que fue notificado de la noticia por vía telefónica y a través de mensajes de whatsapp como si “fuera un aparecido”, pues afirma que ha demostrado su compromiso al defender el partido aún cuando ha sido foco de amenazas a causa de eso. 

Polo dio a entender que se sentía utilizado, pues mencionó que “los jóvenes no debemos ser aprovechados solo para cosechar votos en campaña y luego desecharlos” y aseguró que elevará una queja formal al Comité de Ética del Centro Democrático para que sean ellos quienes investiguen todas estas irregularidades.