El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La Junta Directiva de la Fundación She Is renunció de manera colectiva por el presunto uso indebido de fondos de la organización en actividades ajenas a su propósito social.
(Vea también: ¿Una hacienda Nápoles cerca de Bogotá? Duro hallazgo de temido delincuente)
Según informaron a través de un comunicado, la presidenta de la fundación, Nadia Sánchez, financió su matrimonio, realizado el 18 de enero, con recursos de la organización. Al cuestionar esta situación, afirmaron que no hubo una respuesta “clara y contundente” por parte de la presidenta.
“Queremos informar a la opinión pública nuestra renuncia colectiva debido al uso de fondos de la fundación en actividades no relacionadas con el objeto social de la misma por parte de su presidenta, Nadia Sánchez, y manifestar nuestro absoluto rechazo ante esta situación irregular que va contra la confianza depositada en la fundación y su presidenta por parte de los empleados, beneficiarios, patrocinadores, aliados y la sociedad en general”, afirmaron los siete miembros que dimitieron, entre ellos Tatiana Córdoba, Gustavo Adolfo Cruz, Ángela María Panqueva, Melissa Urzola, Carolina Vélez Escobar, Felipe Bayón y Claudia Varela.
Mencionaron que tenían las facturas que respaldaban sus cuestionamientos, y que al mencionarlos a Sánchez, esta “reconoció que se trataba de tres facturas que la fundación había cancelado, pero que esos recursos ya habían sido reintegrados en enero del 2025”.
Los exintegrantes de la junta también aseguraron que venían haciendo seguimiento a la “falta de transparencia frente a la destinación de recursos” desde las reuniones de diciembre de 2024 y enero de 2025.
Sobre lo anterior, la presidenta respondió por medio de un comunicado que el comité fundador de la Fundación autorizó este préstamo en el marco de los beneficios a empleados, y “que estaba alineado con las políticas internas y principios de apoyo institucional”.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/mVGnU8R05K
— She Is Foundation 💜 (@SheisFoundation) March 19, 2025




Sánchez indicó que suscribió un contrato formal “que incluyó el reconocimiento de intereses, garantizando que la transacción se realizara con apego a la normatividad financiera y con las debidas condiciones de devolución”
Asimismo, que dicho préstamo “fue debidamente pagado con los intereses pactados, cumpliendo con los términos establecidos en el contrato”.
“El señor Felipe Bayón, expresidente de la Junta Directiva, y demás exmiembros, fueron debidamente informados del pago realizado, en cumplimiento de los protocolos internos de transparencia financiera.
“El préstamo se realizó con los excedentes de la Fundación, sin afectar en ningún momento la operación, los programas sociales o los compromisos adquiridos con nuestros donantes y aliados”, sostuvo Sánchez.
(Lea también: Cerraron conocido restaurante por desagradable huésped que hallaron en la cocina)
A pesar de este comunicado, los exdirectivos continúan solicitando una revisión exhaustiva de las transacciones financieras para garantizar la transparencia de la Fundación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO