El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La alcaldía y la Policía Metropolitana realizaron operativos sorpresa en un restaurante y en locales de expendio de carne en las plazas de mercado La 14 y La 21, encontrando graves irregularidades en higiene y almacenamiento de alimentos.
El hallazgo más preocupante se dio en un restaurante, donde se evidenció la presencia de cucarachas en la cocina, lo que llevó a su cierre temporal. “No vamos a tolerar la suciedad en lugares donde se prepara comida. Además, encontramos contaminación cruzada y falta de documentación”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

En las plazas de mercado, los controles detectan malas prácticas en la manipulación de carnes, uso de elementos oxidados y ausencia de higiene por parte del personal. Como resultado, se incautaron 18 kilos de carne almacenados a temperaturas inadecuadas, lo que representaba un riesgo para la salud pública.
Las autoridades reiteraron la importancia de garantizar condiciones sanitarias óptimas en los establecimientos de alimentos y advirtieron que continuarían con las inspecciones para evitar riesgos a los consumidores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO