Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Mar 19, 2025 - 6:35 am
Visitar sitio

La alcaldía y la Policía Metropolitana realizaron operativos sorpresa en un restaurante y en locales de expendio de carne en las plazas de mercado La 14 y La 21, encontrando graves irregularidades en higiene y almacenamiento de alimentos.

El hallazgo más preocupante se dio en un restaurante, donde se evidenció la presencia de cucarachas en la cocina, lo que llevó a su cierre temporal. “No vamos a tolerar la suciedad en lugares donde se prepara comida. Además, encontramos contaminación cruzada y falta de documentación”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Suministrada
Suministrada

En las plazas de mercado, los controles detectan malas prácticas en la manipulación de carnes, uso de elementos oxidados y ausencia de higiene por parte del personal. Como resultado, se incautaron 18 kilos de carne almacenados a temperaturas inadecuadas, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

Las autoridades reiteraron la importancia de garantizar condiciones sanitarias óptimas en los establecimientos de alimentos y advirtieron que continuarían con las inspecciones para evitar riesgos a los consumidores.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.