Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Julian Bermudez   Jul 26, 2024 - 11:02 am
Visitar sitio

Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional, saldrá de su cargo, luego de ser vinculado en el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta X, donde escribió: “Acepto la renuncia de Carlos Ramón, director de la Dirección de Inteligencia Nacional”.

Y agregó: “Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país. Para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo”.

(Vea también: respuesta de Carlos Ramón González a su investigación por corrupción en la UNGRD)

Además de su actual cargo, González fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia, entre 2022 y 2023, tiempo en el que se vincula en el caso de corrupción en la UNGRD que está investigando la Fiscalía.

Según las revelaciones del ente investigador, él fue quien ordenó girar 4.000 millones de pesos para pagar coimas a Iván Name, expresidente del Senado, y Andrés Calle, expresidente de la Cámara.

Lee También

Este es el primer ‘grande’ del Gobierno que cae por este caso, aunque no se le haya declarado culpable. Sin embargo, llama la atención el criterio con el que está juzgando el presidente a los ministros. Horas atrás, Petro había respaldado por completo a Ricardo Bonilla, encargado de la cartera de Hacienda, pero no hizo lo mismo con González, a quien sí le aceptó la renuncia.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.