La primera de ellas indica que las empresas deberán tener una póliza que cubra, como mínimo, los gastos ocasionados por la lesión o la muerte y los daños a bienes de terceros. Así puede consultarse en el borrador del proyecto que busca reglamentar los permisos de alquiler de estos elementos, y que divulgó la Secretaría de Movilidad.

Por otra parte, estas organizaciones deberán presentar un Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) que tendrá que cumplir, entre otras, con proveer patinetas eléctricas seguras, brindar infraestructura segura y atender a las víctimas de incidentes, expone el documento.

Una tercera norma está relacionada con el uso del espacio público, indicó el mismo texto, y añadió que las organizaciones deben hacer un reglamento sobre el tema y este debe involucrar una ruta de acción cuando se identifique que los usuarios o las mismas empresas estén haciendo un mal uso de esas zonas.

La Secretaría de Movilidad dijo en un comunicado que las personas interesadas en enviar sus comentarios sobre el proyecto pueden hacerlo hasta este viernes. Para esto, se debe enviar un correo a amanaya@movilidadbogota.gov.co