Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 17, 2024 - 7:05 pm
Visitar sitio

Cuando una familia trae al mundo un hijo, una de las tareas que parece ser simple, en realidad se convierte en una de las difíciles y es ponerse de acuerdo para poner un nombre al bebé.

Al momento de ir a registrar al recién nacido, hay nombres a los que los funcionarios de la Registraduría Nacional pueden abstenerse y no colocarlos, a pesar de no existir límites en la libertad de los padres para nombrar a sus hijos como ellos lo desean.

Lea también: Registraduría revela los nombres más raros que colombianos les han puesto a sus hijos; Messi golea en la lista

Algunos de los nombres son: Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros. Según ha explicado la entidad en un informe publicado en el 2021, se debe a que dichos nombres podrían atentar contra la dignidad, la sana crítica y la objeción de conciencia”, además de que pueden ser objeto de bullying o matoneo.

“No se niega la inscripción, pero sí, hay oposición a escribir en el registro notarial una expresión grotesca y ofensiva que de ninguna manera describe la personalidad o individualidad de ese menor, por consiguiente, se podría apelar a la objeción de conciencia que se encuentra claramente regulada en la Constitución Política”, señaló Rodrigo Pérez Monrroy, exdirector de la entidad.

(Vea también: Los nombres bíblicos más populares en Colombia: Judas, María y José, en el listado)

En los últimos años, los colombianos han optado por nombrar a sus hijos igual que artistas, deportistas o personas reconocidas; asimismo, hay quienes deciden colocar nombres extraños o no muy comunes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.