Para ese momento, el alcalde Federico Gutiérrez, que también se estaba ejercitando, cruzaba por el sector de Santa María de Los Ángeles, en la avenida El Poblado, cuando se percató de la situación.

Fue por eso que el mandatario local se acercó hasta donde estaba el conductor para hacerle el reclamo, ya que según las autoridades transitaba en aparente estado de embriaguez.

“¿Vos sos consciente de lo que hiciste?, ¿sabes a la gente que pusiste en riesgo: familias enteras; niños, jóvenes, mamás, adultos?”, le recriminó Gutiérrez, situación que fue registrada en un video que difundió Blu Radio.

“Respéteme a la gente, hermano”, agregó el alcalde, al tiempo que el conductor pronunciaba algunas frases en inglés para tratar de defenderse.

Según contó a Noticias Caracol el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, el altercado se registró hacia el mediodía cuando había cientos de personas practicando deporte, razón que motivó la vaciada del alcalde.

Un conductor en aparente estado de embriaguez trata de ingresar en su vehículo particular a la ciclovía […] gracias a la actuación de autoridades se logra inmovilizar el vehículo donde iba y la persona es llevada al laboratorio de toxicología”, afirmó Iglesias en el noticiero.

Mientras se establece si el conductor transitaba o no bajo el efecto del alcohol, el funcionario comentó en el informativo que, por ahora, el infractor sería sancionado por transitar en sitios restringidos en horas no autorizadas.

Este es el video de lo sucedido: