La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, continúa explicando los puntos importantes a tener en cuenta con la reforma a la salud en Colombia.

(Lea también: “Traerá caos y puede costar vidas”: exministro mete miedo con reforma a salud del Gobierno)

Esta vez, en conversación con ‘Colombia Hoy Radio’, explicó de qué manera seguirán funcionando los tratamientos médicos.

“Le quiero dar la claridad y la tranquilidad a todos los ciudadanos que ninguno de sus tratamientos será suspendido, aquí se mantiene la continuidad y la integralidad de todos (los tratamientos)”, inició explicando la ministra de Salud.

En ese sentido, la ministra aclaró que los tratamientos de alto costo y de las enfermedades huérfanas no los pagan las EPS, los paga el Estado. “Se seguirá pagando a las clínicas y hospitales que los atiendan y ningún colombiano tendrá problemas, eso lo dice clara y explícitamente el proyecto de ley”.

(Vea también: Alerta por cambio que sufriría la Nueva EPS en Colombia; podría colapsar, dice experto)

Otro de los puntos importantes de la reforma a la salud, según Corcho, es que los ciudadanos no tengan la necesidad de desplazarse por varios lugares para recibir atención médica.

El nuevo sistema va a lograr que muchas personas sean atendidas en hospitales especializados para realizarse todos los procedimientos y no tengan que desplazarse por varios sitios”, señaló.