En el marco del segundo Congreso Nacional de Aliadas, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, aseguró que la reforma laboral se radicará nuevamente en unas tres semanas.
(Le puede interesar: Ministra de Ambiente, a responder en el Congreso por muerte de los chimpancés en Pereira)
Esto quiere decir que el proyecto volvería al Congreso de Colombia hacia finales de este mes.
“Nuestra señora ministra también ha señalado en distintas oportunidades que esperamos que, en las próximas semanas, dos o tres semanas, pueda presentarse el texto de reforma laboral”, dijo Palma.
Aseguró que el articulado aún se está construyendo y puliendo, y mencionó que tendría algunos cambios frente al que se presentó en la legislatura pasada.
Reforma laboral será radicada de nuevo en próximas semanas.">“Darle derecho a la negociación colectiva, darles derecho colectivo a los trabajadores les permite que, entre ellos, puedan acordar libremente todas las condiciones de trabajo que así le consideren. Es lo que queremos y sin duda alguna lo hemos hecho en el marco de lo cotidiano que hace este Ministerio del Trabajo, pero también lo estamos planteando en el texto de la reforma laboral”, agregó Palma.
De otro lado, señaló que se van a mantener los puntos que han sido de mayor controversia, es decir, los horarios de la jornada laboral y el pago de extras.
(Lea también: Petro nombra nuevo ministro de Cultura, señalado de protagonizar sonado escándalo)
¿Qué más traería la reforma laboral?
A su vez, desde Aliadas le enviaron una solicitud al Gobierno Nacional para incluir nuevas modalidades de trabajo en la reforma laboral. Sin embargo, el viceministro de Trabajo anunció que el Gobierno se opone al trabajo por horas.
“La ministra ha sido clara: trabajo por horas no lo vamos a discutir, no lo vamos a incluir, esta es una forma de precarizar más el trabajo y nosotros queremos dignificar el trabajo”, puntualizó.
A su vez, señaló que se busca en la reforma laboral una flexibilidad en los horarios, en las condiciones, para que los trabajadores tengan la posibilidad de pactar algo distinto a lo tradicional.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO