Pero a Guevara se le abrió de nuevo la posibilidad de llegar al Senado luego de que el Consejo de Estado decretara, este jueves, la nulidad de la elección de Antanas Mockus como senador debido a que el alto tribunal encontró que el profesor contrató con el Estado por medio de la fundación Corpovisionarios.

“En la providencia se explica que pese a que los citados contratos fueron materialmente suscritos por el señor Samuel Murrain, en su calidad de director ejecutivo de Corpovisionarios, lo cierto es que este actuó en nombre y representación de quien ostentaba la representación legal de la corporación, esto es, del señor Antanas Mockus”, aseguró el tribunal de lo contencioso, por medio de un comunicado.

Esta decisión de única instancia no implica que se pierda la curul de Mockus, pues según informó Semana la ocupa el siguiente en la lista de mayor votación de ese partido: Jorge Eliécer Guevara.

Si bien en la Registraduría Nacional Guevara figura como si hubiera ocupado una curul, hay que recordar que aunque obtuvo poco más de 20.000 votos y ocupó el décimo lugar de la lista de los verdes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo ‘descabezó’ unos días después luego de un escrutinio en el que se le dio esa silla al movimiento Colombia Justa-Libres.

Guevara es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía y Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia. Fue senador por el Polo Democrático entre 2006 y 2014, y en 2018 aspiró a llegar al Congreso con el respaldo de los verdes.

Esta fue la foto de campaña al Senado de Guevara / Twitter